CIDH lanza edición online de libro acerca de estudios sobre el derecho a la libertad de expresión

 12/01/2018 - 12:16

En el marco del 20º. Aniversario de la a Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y el Trust For The Américas (TRUST), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lanzó la edición en línea del libro “Libertad de Expresión: a 30 años de la Opinión Consultiva sobre la colegiación obligatoria de periodistas”., tomando como punto de partida la decisión interpretativa de la CIDH, que fijó los estándares básicos para la preservación de la libertad de expresión en el hemisferio.

El libro ya se encuentra disponible en línea en la página de la CIDH y contiene las contribuciones de los autores Ignacio Alvarez, Eduardo Bertoni, Catalina Botero, Santiago Cantón, Eduardo Ferrér Mac-Gregor, Sergio García Ramírez, Alejandra Gonza, Edison Lanza y Pedro Nikken; y cuenta con el prólogo de Cecilia Medina Quiroga.

Cada uno de los especialistas de la región que escriben en esta publicación realiza un importante aporte sobre la evolución de la doctrina interamericana en materia de libertad de expresión y los desafíos que la coyuntura hemisférica y la tecnología plantean para su entendimiento.

Para poder descargar el libro lo único que debes hacer es ingresar al enlace que se encuentra a continuación:

Descarga el libro “Libertad de Expresión: a 30 años de la Opinión Consultiva sobre la colegiación obligatoria de periodistas” aquí

Bolivia: ANPB y APLP declaran emergencia por artículos del nuevo Código Penal

Fuente: CIDH, Ipys Venezuela