Cuba: Voces del Sur exige la liberación de los periodistas detenidos durante las manifestaciones

 12/07/2021 - 14:55

A través de un comunicado, la organización Voces del Sur (VDS) se solidariza con los periodistas agredidos durante las manifestaciones en Cuba y exige la inmediata liberación de los comunicadores detenidos por el régimen de Miguel Díaz-Canel.

Entre los periodistas agredidos durante las manifestaciones, está el fotógrafo de la AP Ramón Espinosa. Asimismo, se encuentran detenidos los periodistas Maikel González Vivero (independiente) y Héctor Luis Váldes Cocho (ADN Cuba).

Las periodistas Iris Mariño (revista La Hora de Cuba) e Iliana Hernández (Cibercuba) se encuentran impedidas de salir de su domicilio.

Además, se desconoce el paradero de los periodistas Henri Constantín y Neife Rigau (La Hora de Cuba), así como de Orelvis Cabrera (independiente) y Camila Acosta (corresponsal de ABC de España).

VDS ve con preocupación una escalada represiva por parte del Gobierno de Miguel Díaz-Canel, que reprime al pueblo con palos, piedras y gases lacrimógenos. También dispara contra la población indefensa y arresta a decenas de manifestantes.

Desde VDS, se hace un llamado a la comunidad internacional a rechazar enérgicamente la violencia del Gobierno cubano contra la sociedad civil y a encontrar una salida democrática.