Perú: CPL califica de errática a conducta de medios televisivos en cobertura de Covid-19

 09/04/2020 - 16:33

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) hizo un llamado a los medios televisivos peruanos a no propagar fake news ni rumores relacionados a la pandemia por covid-10, pues estos ponen en riesgo la salud del televidente.

CPL calificó esta de los medios televisivos como errática, que tiene como interés generar rating, sin medir los extremos a los que pueden llegar. 

Otra de las preocupaciones que dieron a conocer a través de su comunicado emitido el 9 de abril de 2020, es que mucho hombres de prensa en su afán de cobertura se alejan de los protocolos sanitarios e incumplen así con las normas básicas de protección como mantener la distancia, exponiendo objetos (microfonos) ante muchas personas que podrían ser portadoras del virus. 

El colegio hizo un llamado a los medios, a proteger a sus reporteros dotándolos el material básico y sometiendolos a un test de descarte de Covid-19, así como también a todo el personal auxiliar que trabaja con ellos; y un llamado a los periodistas para que no se expongan al contagio en su intento por obtener la información.

Finalmente exhortaron a los medios a informar con objetividad y sensatez ante esta importantey dificil coyuntura.