Venezuela: periodista Darvinson Rojas es liberado tras 12 días de detención arbitraria

 02/04/2020 - 19:18

(VENEZUELA)

El periodista Darvinson Rojas fue puesto en libertad la noche del 2 de abril de 2020, tras haber pasado 12 días en detención arbitraria, después de que un grupo de efectivos de las Fuerzas Acciones Especiales (Faes) lo sacaran de su residencia el 21 de marzo.

El periodista venezolano había sido llevado, junto a sus padres, sin una orden de detención, y fue acusado ante los tribunales de instigación al odio e instigación pública.

Rojas, minutos antes de su detención señaló, en su cuenta de Twitter, que los efectivos se encontraban en la puerta de su vivienda porque se había reportado un caso sospechoso de Covid-19 en su casa. "Yo no necesito una orden de allanamiento", dijo uno de los funcionarios de las FAES, agregó en otro tuit y señaló también que una de la funcionarias le advirtió "Mi jefe va a venir y no va a venir por las buenas".

En un vídeo publicado a través del twitter de IPYS Venezuela, Darvinson informa que fue puesto en libertad, pues salió la boleta de excarcelación que cumple los requisitos pedidos por el tribunal que lleva la investigación. El periodista agradeció el apoyo y atención a su caso por parte de sus colegas periodistas.

Rojas añadió que por el momento no tiene acceso a sus cuentas en redes sociales, pues su celular quedó como parte de la evidencia de la investigación.