Equipo ganador del Concurso de Investigación Transnacional presenta "El rastro de los hijos migrantes"

 01/05/2020 - 08:29
Ya se encuentra disponible "El rastro de los hijos migrantes", investigación desarrollada en alianza por los medios Historias que Laten, El Pitazo (Venezuela) y La Liga Contra El Silencio (Colombia), gracias a una de las becas otorgadas por IPYS durante el marco de la Colpin  2019, a través del Concurso de Proyectos de Investigación Transnacionales.
 
El equipo anunció con entusiasmo y orgulllo el resultado de este trabajo colaborativo, en el que se hizo foco en el impacto que tiene la migración forzada venezolana en niños, niñas y adolescentes que huyen indocumentados hacia Colombia. Como parte del esfuerzo por explorar nuevas narrativas y formatos innovadores para contar las historias, entre ellos, combinar periodismo y música, se obtuvo como resultado la creación de una canción hecha por el grupo venezolano Aneka en la que se resume el espíritu del proyecto.
 
 

 
Liza López, directora de Historias que laten, contó que esta ha sido una experiencia enriquecedora para todo el equipo involucrado y creen que este es un aporte valioso a un tema que se debe  seguir investigando.
 
El especial, que se cuenta de forma conmovedora, incluye crónicas multimedia, reportaje y visualización de datos, guías de periodismo de servicio, y un video animado con la canción. Desde IPYS felicitamos a todo el equipo de periodistas venezolanos y colombianos que se unieron para hacer este proyecto realidad. Ingresa aquí para conocer "El rastro de los hijos migrantes".