Foro virtual: Tres lecciones de periodismo de investigación en tiempos de pandemia

 29/04/2020 - 04:08

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Global Investigative Journalism Network (GIJN), con el auspicio de la Unión Europea, organizan el Foro Virtual "Periodismo de Investigación en tiempos de Pandemia: lecciones de adaptación de tres redacciones ante el Covid-19", un encuentro que busca dar a conocer las experiencias vividas por cuatro periodistas en el mundo para adaptarse y continuar trabajando en esta nueva realidad a la que nos enfrenta este acontecimiento mundial.

Participan del foro los periodistas Cecilia Anessi (Italia), periodista de investigación del IRPI, centro de periodismo de investigación en Italia, experta investigadora en temas relacionados a pandillas del crimen organizado italiano y sus vínculos transnacionales; Giulio Rubino (Italia), periodista de investigación del IRPI, coautor de Toxic Europe, película documental ganadora del Premio al "Mejor Informe Internacional sobre Crimen Organizado" 2011; Eva Belmonte (España), codirectora de la Fundación Ciudadana Civio, experta en investigación y tratamiento de la información y datos públicos; e Isabel Ponce (Ecuador), directora editorial y confundadora de GK, es experta en cubrir temas relacionados a los derechos de las mujeres, medio ambiente y derechos indígenas. 

El foro se realizará el 11 de mayo de 2020 a las 10 a.m. a 11:30 a.m. (GMT-5), vía Zoom. Pueden participar todos los periodistas, comunicadores y demás personas interesadas previa inscripción. El enlace de acceso será enviado al correo de registro dentro de las 12 horas previas al encuentro.