Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

 27/06/2023 - 05:34

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) convoca a la edición 2023 del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, el galardón más importante de la especialidad en la región. La organización recibirá postulaciones hasta el próximo 30 de junio, día a partir del cual un jurado integrado por periodistas de amplia trayectoria evaluará las piezas periodísticas inscritas, que se disputaran un premio de US$5,000 (cinco mil dólares americanos).

De la convocatoria participan investigaciones publicadas en cualquier soporte (escrito, radial, televisivo, multimedia y/o internet) publicados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, en cualquier medio periodístico de la región, en los idiomas de español, portugués o inglés. Las postulaciones deberán ser acompañadas de un Resumen Ejecutivo en el que los postulantes detallarán aspectos metodológicos de su trabajo.

Al premio pueden postular periodistas en solitario o equipos periodísticos que consideren que sus trabajos, producto de búsquedas propias, hayan contribuido a la transparencia de los asuntos públicos. Organizaciones periodísticas o de la sociedad civil pueden recomendar a IPYS la postulación de algún trabajo que, por su excelencia, merezca ser revisado por el jurado calificador. Las postulaciones pueden registrarse a nombre de un representante del equipo periodístico, o usando un seudónimo, en caso haya condiciones de seguridad que así lo exijan.

Conozca más detalles de las bases aquí.