Tres periodistas de México y Colombia ganaron el Premio Lincoln al Periodismo sobre políticas urbanas, desarrollo sostenible y cambio climático

 12/11/2022 - 08:20

Convocado por el Lincoln Institute of Land Policy, el premio, dedicado a la memoria de Tim Lopes, periodista brasileño asesinado, recibió un total de 161 postulaciones de toda la región de América Latina. Se trata de una iniciativa para estimular trabajos periodísticos de investigación y divulgación que cubran temas relacionados con políticas de suelo y desarrollo urbano sostenible.

Los ganadores fueron:

1er puesto: Alejandro Melgoza Rocha, “Tulúm: un paraíso ilegal”, N+Unidad de Periodismo de Investigación N+Focus, México

2do puesto: Mónica Rivera Rueda, “Lo que debe saber del POT en Bogotá”, El Espectador, Colombia.

3er puesto: Andrés de la Peña, “La Ciudad Inhabitable: ¿Redensificación o Destrucción de la Vivienda?”, Zona Docs, México.

El Premio Lincoln se entregó el marco de la Conferencia Latinoamericano de Periodismo de Investigación, COLPIN 2022, que este año se hizo en Río de Janeiro, Brasil. El premio constituye un paso más hacia el apoyo y promoción del periodismo especializado en políticas de suelo y desarrollo urbano sostenible.

El Instituto Lincoln es una fundación sin fines de lucro dedicada al uso, tributación y administración del suelo desde hace 75 años. A través de la educación, la investigación, las publicaciones y la difusión multimedia, el Lincoln identifica y recomienda enfoques creativos para el uso del suelo como solución a los desafíos económicos, sociales y ambientales de las comunidades.