Premios Nacionales: Conoce a los cinco finalistas de la categoría Reportaje Televisivo

 22/02/2024 - 23:07

Carlos Mauriola, Laura Puertas y Elsa Úrsula, jurado de la categoría "Reportaje Televisivo", anunciaron a los cinco reportajes que pasan a la etapa finalista. Solo uno de ellos será el ganador y se dará a conocer durante la ceremonia de los Premios Nacionales que se llevará a cabo este viernes 23 de febrero.

Finalistas

"El silencio del mar"

Este reportaje narra la vida de Abel Ramírez Trebejo, conocido como "Mayumi", un emblemático pescador del puerto de Ancón, a inicios de 2023, un año después que su trabajo y su rutina se vieran afectados por el derrame de petróleo de Repsol en la costa peruana a inicios del 2022. Este corto documental evidencia la lucha de alguien que vive y depende del mar.

 

"La granja de los científicos bamba: docentes pagan por coautorías de estudios en el extranjero"

Este reportaje pone al descubierto una red de que ofrece a profesionales formar parte de coautorías de estudios científicos, artículos e investigaciones a cambio de pagar una determinada cantidad de dinero. Una red de engaño conocida por las universidades pero que es ignorada, pues genera beneficio en diferentes niveles: "Los docentes obtienen bonos y las universidades mantienen sus acreditaciones ante Sunedu".

 

"Torre fuera de control" 

Un reportaje realizado por Juan Carlos Tafur en el que se demuestra mediante videos la responsabilidad de Corpac en el accidente ocurrido durante 2022 y los intentos de impunidad por parte de las autoridades públicas. 

 

"La saga de Sada"

Una serie de reportajes que revelan una telaraña de corrupción que envuelve a la empresaria Sada Goray Chong, de Marka Group, en el Fondo MiVivienda y en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SNB) compromete, al menos a ocho personas, que son investigadas en el Ministerio Público por diferentes delitos, entre ellos organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.

 

"#TELLOHASTAELCUELLO - Congresista es acusado de recortar sueldo y hostigar a trabajadora"

Este reportaje revela a raíz de la denuncia de una trabajadora del despacho del congresista Edgar Tello, como el parlamentario pedía "apoyos" monetarios a sus trabajadores, dinero que usaba para la compra de ollas, proyectores, cocinas, etc. que formaban partes de donaciones que hacía el congresista. 

admin's picture
Symphony Themes
Pellentesque pulvinar lacinia eros, id posuere diam malesuada congue. Curabitur id leo sit amet neque dapibus condimentum. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In porttitor eleifend sem id dapibus. Quisque at sem dui, a rutrum neque. Maecenas congue, nisi eget porttitor mollis, velit nunc facilisis nibh, id mattis quam orci a libero!

Follow the author on         or visit   Personal Blog